Raízen Argentina compra negocio de combustibles de Pampa Energía

Raízen gestiona más de 660 estaciones de servicio que operan con la marca Shell

Raízen, que adquir­ió la red de dis­tribu­ción de Shell en Argenti­na en 2018, fue aseso­ra­da por Mar­val, O’Far­rell & Mairal y por sus abo­ga­dos inter­nos. Mien­tras, Salaver­ri, Bur­gio & Wet­zler Mal­brán actuó como con­sul­tor legal de Pam­pa Energía.

El pre­cio de la transac­ción no fue rev­e­la­do. El acuer­do de com­praven­ta fue suscrito el 1 de mar­zo y cer­ró el 30 del mis­mo mes.

Raízen Argenti­na es fil­ial de Raízen Brasil, país donde la empre­sa tiene una posi­ción dom­i­nante en el mer­ca­do de com­bustibles, deriva­dos de hidro­car­buros, etanol y otros bio­com­bustibles.

Por su parte, Pam­pa Energía es una empre­sa cen­tra­da en la gen­eración y dis­tribu­ción de energía eléc­tri­ca de fuente tér­mi­ca, con una capaci­dad con­sol­i­da­da de más de 3.900 mega­va­tios.

A través de su fil­ial Transen­er ges­tiona una red de trans­misión de alta ten­sión en Argenti­na, con una exten­sión de 14.500 kilómet­ros de líneas propias y otros 6.200 kilómet­ros propiedad de Trans­ba. Este red sirve 85 % de la elec­t­ri­ci­dad que deman­da el país.

Fuente: LexLatin.