Precios internacionales azucareros continúan al alza

Los precios internacionales del azúcar continuaron hoy al alza en Nueva York y Londres, impulsados por señales de más daños a la cosecha de caña en Brasil, informó hoy Cubazúcar.

En el primero de esos mer­ca­dos el endulzante, en for­ma de crudo, para entre­ga en octubre, cer­ró la sesión en 20,03 cen­tavos de dólar la libra, lo que supu­so ganan­cias de ocho pun­tos, pre­cisó además esa com­pañía del Min­is­te­rio del Com­er­cio Exte­ri­or y de Inver­sión Extran­jera, de Cuba.

El grue­so de los restantes con­tratos en esa plaza tam­bién des­pi­dieron las opera­ciones con resul­ta­dos pos­i­tivos.

En la jor­na­da ante­ri­or, el viernes, el mer­ca­do reg­istró su may­or pre­cio de los últi­mos cua­tro años y medio, por enci­ma de los 20 cen­tavos la libra.

De acuer­do con Cubazú­car, las señales de daño a las cose­chas de azú­car de Brasil por las heladas y la sequía con­tinúan impul­sa­do la com­pra de fon­dos de los futur­os del endulzante, lo cual favorece sus pre­cios.

Per­siste en el mer­ca­do un sen­timien­to alcista debido a la expec­ta­ti­va de una pro­duc­ción muy pobre en el cen­tro sur de ese país, el may­or pro­duc­tor y expor­ta­dor mundi­al de ese ali­men­to, refir­ió la com­pañía en su informe.

Mien­tras, en Lon­dres el pre­cio azú­car refi­no o blan­co para entre­ga en octubre, el con­tra­to de ref­er­en­cia, con­cluyó este lunes situ­a­do en 496,30 dólares por tonela­da métri­ca ™, para un alza de 5,20 dólares.

En la may­oría de las restantes posi­ciones de ese mer­ca­do el pre­cio cer­ró con ganan­cias, y en tres de ellas, las cor­re­spon­di­entes al sum­in­istro del pro­duc­to en diciem­bre de este año, y mar­zo y mayo del venidero, final­izó situ­a­do en más de 500 dólares por TM.

Fuente: Pren­sa Lati­na.