Precios de azúcar crudo suben tras compras físicas

Los precios del azúcar crudo despidieron la última semana en Nueva York con fuertes alzas, que les permitieron una buena recuperación desde los valores mínimos de cuatro meses registrados el miércoles, comunicó hoy Cubazúcar.

Al tér­mi­no de la eta­pa en ese mer­ca­do el con­tra­to del pro­duc­to, para entre­ga en octubre, se cotizó en 19,02 cen­tavos de dólar la libra, lo que supu­so ganan­cias de 95 pun­tos, pre­cisó esa empre­sa del Min­is­te­rio del Com­er­cio Exte­ri­or y de Inver­sión Extran­jera, de Cuba.

Las opera­ciones oscilaron en el ran­go de 17,71 y 19,15 cen­tavos la libra, indicó además esa enti­dad en su más reciente análi­sis sobre la evolu­ción del mer­ca­do.

Éste, según Cubazú­car, ha vis­to una bue­na recu­peración des­de los mín­i­mos de cua­tro meses reg­istra­dos a medi­a­dos de sem­ana.

La caí­da parece haber provo­ca­do algu­nas bue­nas com­pras físi­cas, que impactaron en los pre­cios, ya que los usuar­ios finales los ven atrac­tivos, agregó la com­pañía.

Los temores de rece­sión fueron la razón prin­ci­pal de las ven­tas, pero dado que la economía mundi­al sigue mejo­ran­do, es posi­ble que la deman­da de mate­rias pri­mas no caiga demasi­a­do en los próx­i­mos meses, acotó.

Según el análi­sis, la gran recu­peración del real brasileño y el alza de los pre­cios del com­bustible durante la sem­ana brindaron un impor­tante soporte a las coti­za­ciones delazú­car.

El mer­ca­do parece dis­puesto a man­ten­erse firme después de recu­per­arse de todas las pér­di­das del últi­mo mes, indicó Cubazú­car.

Sin embar­go, que­da por ver si existe algu­na razón de peso para que los pre­cios sub­an aún más, observó.

Mien­tras, en el mer­ca­do de Lon­dres los pre­cios del azú­car refi­no o blan­co tam­bién exper­i­men­ta­ron nota­bles alzas en el lap­so, que ter­mi­naron coti­za­dos en 568,9 dólares por tonela­da métri­ca ™, lo que supu­so ganan­cias de 19,50 dólares.

Las coti­za­ciones de ese endulzante se movieron en el dia­pasón de 546,0 y 570,4 dólares por tm.

Fuente: Pren­sa Lati­na.