Precio del azúcar sube por preocupación sobre producción en Brasil

Nue­va York — El pre­cio del azú­car crudo gano hoy 0,18 cen­tavos en Nue­va York, a 11,14 cen­tavos la libra, ante el temor de que el cli­ma seco en Brasil reduz­ca la pro­duc­ción del endulzante en ese país.

Oper­adores dijeron que las coti­za­ciones del con­tra­to para entre­ga en octubre, tocaron en la sesión su menor cota des­de finales de abril, a 10,86 cen­tavos la libra.

Sin embar­go, más ade­lante treparon des­de nive­les téc­ni­cos de sobreven­ta has­ta los 11,39 cen­tavos por unidad, afir­maron oper­adores.

Mien­tras, en el mer­ca­do de Lon­dres el azú­car refi­no o blan­co ascendió este lunes 3,60 dólares y con­cluyó las opera­ciones nego­ci­a­do en 330,30 dólares por tonela­da métri­ca ™.

La fir­ma Agribusi­ness Intel­li­gence señaló que espera ver un superávit glob­al del endulzante de 7,2 mil­lones de TM en 2018/19, frente a los 7,3 mil­lones de TM en 2017/18, lo cual debería seguir pesan­do sobre los pre­cios mundi­ales en el futuro cer­cano.

Se cono­ció además al respec­to, que un informe pre­lim­i­nar de la Orga­ni­zación Inter­na­cional del Azú­car proyec­ta un exce­dente del ali­men­to de seis mil­lones de TM en 2018.

Esta­dos Unidos comu­nicó que su pro­duc­ción de azú­car caerá a un mín­i­mo de cua­tro años en el perío­do agrí­co­la 2018–2019 (octubre-sep­tiem­bre), pero las más altas e ini­ciales exis­ten­cias e importa­ciones com­pen­sarán la caí­da, según exper­tos del Depar­ta­men­to de Agri­cul­tura de ese país.