Nueva York — El precio del azúcar se redujo en lo que va de 2018 en Nueva York y Londres un 25 por ciento, golpeado por un superávit mundial del endulzante, comentaron hoy operadores.
Expertos coinciden en que el producto ha tenido este año su peor desempeño, a causa de una demanda reducida de azúcar en el orbe, combinada con una mayor producción.
Empero, el consumo de ese alimento sigue aumentando a nivel mundial, en un 1,4 por ciento, en promedio, durante los últimos años.
El precio del endulzante en forma de crudo terminó este lunes en Nueva York en 10,82 centavos de dólar la libra, lo que supuso un repliegue de 0,06 centavos, o un 0,6 por ciento, su cota más baja desde abril.
Mientras, en el mercado de Londres el refino o blanco se cotizó en 320,80 dólares la tonelada métrica ™, para una caída de 3,10 dólares, o un uno por ciento.
Según la Organización Internacional del Azúcar, cerca del 80 por ciento de la sacarosa en el mundo proviene de la caña, mientras que el 20 restante procede de la remolacha azucarera.
Este último se produce principalmente al noroeste de Europa, mientras que el azúcar de caña se fabrica en Asia, América del Norte, América del Sur y Australia.
En 2016/2017 se produjeron casi 174 millones de TM de azúcar en el mundo. Se espera que en la temporada 2017/2018 se produzcan casi 192 millones de TM de ese alimento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.