Precio del azúcar retrocede por depreciación del real de Brasil

Nueva York — El precio del azúcar crudo para entrega en octubre perdió hoy en Nueva York 0,3 centavos de dólar, a 10,37 centavos la libra, golpeado por una depreciación frente al dólar del real brasileño.

De acuer­do con oper­adores, los pre­cios alcan­zaron su cota menor des­de hace tres años, y des­pi­dieron la sem­ana en baja por ter­cera ocasión con­sec­u­ti­va.

Exper­tos comen­taron que un real más débil estim­u­la la ven­ta efec­tu­a­da por pro­duc­tores ya que mejo­ra los retornos locales en mate­rias pri­mas com­er­ci­adas en dólares, como el azú­car.

Mien­tras, en el mer­ca­do de Lon­dres el azú­car refi­no o blan­co declinó hoy seis dólares, nego­ci­a­do al cierre en 315,70 dólares por tonela­da métri­ca ™.

La Aso­ciación de Pro­duc­tores de Fil­ip­inas infor­mó que en la sem­ana que final­izó el 22 de julio, la pro­duc­ción azu­car­era en el país ascendió en mil 559 TM, val­or crudo, com­para­do con las dos mil 777 TM fab­ri­cadas en igual perío­do del año ante­ri­or.

Vis­tos los resul­ta­dos de toda la cam­paña 2017/18 ( septiembre/agosto) se alcanzó un vol­u­men de dos mil­lones 082 mil 084 TM de ese endulzante, frente a los dos mil­lones 497 mil 791 TM en la cam­paña ante­ri­or.