Piden la prórroga de la ley de biocombustibles

Entidades industriales, empresariales y cañeras reclamaron ayer al presidente Mauricio Macri el cumplimiento de su compromiso para que se prorrogue la Ley de Biocombustibles, tal como se anuncio el 7 de octubre pasado.

En una de las notas, la pres­i­den­ta inte­ri­na del Cen­tro Azu­carero Argenti­no, Gabriela Calcagno, indicó que tan­to esa insti­tu­ción como la Cámara de Alco­holes entien­den que los téc­ni­cos del Gob­ier­no nacional tuvieron el tiem­po sufi­ciente para analizar la situación. Con­sid­er­an que la medi­da estaría sien­do dilata­da por un fun­cionario y no por el jefe de Esta­do. “Con­sideran­do su con­stante apoyo a las energías ren­ov­ables es que nos ani­mamos a enviar­le esta misi­va solic­itán­dole que, por favor, pue­da ocu­parse per­sonal­mente de hac­er cumplir la vol­un­tad pres­i­den­cial, evi­tan­do más dila­ciones”, señala l car­ta envi­a­da a Macri.

En el mis­mo sen­ti­do se expresó la Fed­eración Económi­ca de Tucumán (FET). A través de su pres­i­dente, Juan Rodríguez, y de su sec­re­tario gen­er­al, Gre­go­rio Wer­chow, la FET en rep­re­sentación de inge­nios azu­careros y pro­duc­tores cañeros solic­itó la “inter­ven­ción del Pres­i­dente a efec­tos de hac­er cumplir, a la may­or brevedad posi­ble, este impor­tante anun­cio para la activi­dad azu­car­era de nues­tra provin­cia”.

Por su parte, el pres­i­dente de la Unión Indus­tri­al de Tucumán, Jorge Roc­chia Fer­ro, el tit­u­lar de la Sociedad Rur­al, Sebastián Mur­ga, el de la Cámara Sucroal­co­holera, José Ramón Coro­nel, y el del Cen­tro Azu­carero Region­al Tucumán, Fer­nan­do Cor­zo, tam­bién requirieron que el Pres­i­dente cumpla con el com­pro­miso de pror­rog­ar la Ley 26.093 que reg­u­la y pro­mo­ciona la pro­duc­ción y uso sus­tentable de bio­com­bustibles. Esa nota tam­bién fue rubri­ca­da por los tit­u­lares de CACTU, Otto Gra­ma­jo, de UCIT, Ser­gio Fara y de los Cañeros Inde­pen­di­entes del Este, Marce­lo Fer­nán­dez. “En el entendimien­to del cul­to que ust­ed ha hecho acer­ca de la cor­relación entre la pal­abra y la acción, es que le ped­i­mos que por favor pue­da ocu­parse per­sonal­mente”, requirieron a Macri.

Fuente: La Gac­eta.