Macri sobre las retenciones: “son un impuesto malísimo y perverso, pero son temporales”

Así lo señaló el presidente de la Nación Argentina en el marco de la 3ra edición de Jonagro, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas.

Mauri­cio Macri, pres­i­dente de la Nación Argenti­na, estu­vo pre­sente en la aper­tu­ra de la 3ra edi­ción de Jon­a­gro, el Con­gre­so orga­ni­za­do por Con­fed­era­ciones Rurales Argenti­nas que se real­iza hoy en el Pala­cio de Aguas Cor­ri­entes en Cap­i­tal Fed­er­al.

En ese mar­co el man­datario señaló que “ven­go hoy acá después de un momen­to muy difí­cil para todos, con la peor sequía de los últi­mos 50 años que afec­tó fuerte­mente a la pro­duc­ción, pero no sólo eso, sino tam­bién a los pueb­los y a toda la indus­tria que rodea al agro”.

“Ten­emos que sem­brar una nue­va Argenti­na, y hac­er­lo de raíz, y por eso ten­emos la revan­cha del tri­go que prom­ete una cam­paña récord. Pero para preparar el ter­reno hay que des­malezar­lo, por eso le he pedi­do a todos los que tienen may­or capaci­dad, que son los expor­ta­dores”, indicó.

Y con­tin­uó sobre las reten­ciones: “Sé que es un impuesto malísi­mo y per­ver­so, y van en con­tra de lo que quer­e­mos. Pero son tem­po­rales. No quer­e­mos un Esta­do que se lleve toda la pla­ta, sino un sec­tor pri­va­do que genere empleo de cal­i­dad y un sis­tema financiero que acom­pañe”.

“Hemos abier­to más de 125 mer­ca­dos en sólo dos años y medio de gestión, algo que suele lle­var lus­tros. Pero no nos con­for­mamos con la miel a Ecuador, el cuero a Túnez, y a carne bov­ina a todo el mun­do, por eso den­tro de poco vamos a ten­er más novedades”, anticipó el pres­i­dente.

Tam­bién destacó que “aho­ra el mun­do nos está pre­stando aten­ción como nun­ca antes, y es el momen­to de demostrar que acá esta­mos. No vamos a seguir repi­tien­do los mis­mos errores”.

Fuente: Info­Cam­po.