Luis Fernánndez: Inicia la zafra en Tucumán en un contexto bastante complejo

El Ministro de Producción habló de la gran inestabilidad que sienten hoy debido a la falta de medidas claras económicas

El min­istro de Desar­rol­lo Pro­duc­ti­vo Luis Fer­nán­dez habló sobre el ini­cio del perío­do de la zafra. “Es un hecho aus­pi­cioso porque es una época en la que Tucumán gen­era riqueza a través del azú­car, el alco­hol y, próx­i­ma­mente, con la cogen­eración energéti­ca”, destacó.

“Las condi­ciones en las que esta zafra se va a desen­volver son real­mente com­ple­jas por la situación rece­si­va de la macro­economía nacional”, comen­tó y alertó que las medi­das que fueron tomadas recien­te­mente  (pre­cios esen­ciales) no cree que mejoren las situa­ciones de pro­duc­tores ni con­sum­i­dores.

Tam­bién afir­mó que los resul­ta­dos de las cam­pañas siem­pre son pos­i­tivos porque gen­er­an tra­ba­jo. Pero, sos­tu­vo: “sería más sen­cil­lo si hubier­an reglas claras en la economía. El manoseo per­ma­nente a los pre­cios de los bio­com­bustibles pone drama­tismo a la situación”.

Preocupación 

El min­istro expresó que durante la reunión con el Cen­tro de Agricul­tores Cañeros de Tucumán, “los pro­duc­tores expre­saron su malestar debido a que los indus­tri­ales no están reci­bi­en­do azú­cares de la zafra pasa­da. Lo cual trae prob­le­mas graves respec­to al finan­ciamien­to, sobre todo en pequeños pro­duc­tores”.

“Hablam­os sobre reparación de caminos rurales en tiem­po y for­ma para ten­er buenos acce­sos durante la zafra. Es prob­a­ble que teng­amos la mis­ma can­ti­dad de caña que el año pasa­do. Esper­amos que todos los inge­nios que puedan mol­er”, agregó.

Fuente: A las Siete.