El Ministro de Producción habló de la gran inestabilidad que sienten hoy debido a la falta de medidas claras económicas
El ministro de Desarrollo Productivo Luis Fernández habló sobre el inicio del período de la zafra. “Es un hecho auspicioso porque es una época en la que Tucumán genera riqueza a través del azúcar, el alcohol y, próximamente, con la cogeneración energética”, destacó.
“Las condiciones en las que esta zafra se va a desenvolver son realmente complejas por la situación recesiva de la macroeconomía nacional”, comentó y alertó que las medidas que fueron tomadas recientemente (precios esenciales) no cree que mejoren las situaciones de productores ni consumidores.
También afirmó que los resultados de las campañas siempre son positivos porque generan trabajo. Pero, sostuvo: “sería más sencillo si hubieran reglas claras en la economía. El manoseo permanente a los precios de los biocombustibles pone dramatismo a la situación”.
Preocupación
El ministro expresó que durante la reunión con el Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán, “los productores expresaron su malestar debido a que los industriales no están recibiendo azúcares de la zafra pasada. Lo cual trae problemas graves respecto al financiamiento, sobre todo en pequeños productores”.
“Hablamos sobre reparación de caminos rurales en tiempo y forma para tener buenos accesos durante la zafra. Es probable que tengamos la misma cantidad de caña que el año pasado. Esperamos que todos los ingenios que puedan moler”, agregó.
Fuente: A las Siete.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.