Ledesma, la empresa jujeña líder en azúcar, papel y frutas, ingresó en el programa de identificación «Origen Jujuy»

Ledesma llevará el sello de “Origen Jujuy”

El sel­lo, crea­do por el esta­do jujeño, pone en val­or pro­duc­tos y ser­vi­cios gen­er­a­dos en la provin­cia, posi­cionán­do­los a niv­el glob­al con una de dis­tin­ción que los iden­ti­fi­ca con su lugar de ori­gen y les da una iden­ti­dad úni­ca.

Este rég­i­men se orig­inó en la ley provin­cial N° 6184/20 de Pro­mo­ción de la Pro­duc­ción y Com­er­cial­ización de Pro­duc­tos de Ori­gen Jujeño.

Ledes­ma ya con­ta­ba ‑entre otras cer­ti­fi­ca­ciones- con el sel­lo de val­o­ración ambi­en­tal Pro­duc­to Yun­gas que otor­ga la Fun­dación ProYun­gas, pero aho­ra tam­bién incor­po­ra una cer­ti­fi­cación de cal­i­dad dis­tin­ti­va para sus pro­duc­tos. El aval crea­do por el esta­do jujeño desta­ca las “bon­dades, his­to­ria, cal­i­dad humana, riqueza e inno­vación para el aprovechamien­to de los recur­sos nat­u­rales” que tienen estos pro­duc­tos, cuya elab­o­ración gen­era 6.200 empleos direc­tos en Jujuy.

El sel­lo ori­gen “Jujuy Energía Viva” cer­ti­fi­ca los pro­duc­tos elab­o­ra­dos por Ledes­ma en Jujuy: azú­car blan­ca refi­na­da, azú­car rubio y azú­car reduci­da en calorías, papel blan­co y nat­ur­al de escrit­u­ra e impre­sión, fru­tas cítri­c­as fres­cas y jugos y aceites esen­ciales. A través de esta cre­den­cial la provin­cia avala el tra­ba­jo que la com­pañía agroin­dus­tri­al fun­da­da en 1908 en Lib­er­ta­dor Gen­er­al San Martín ya viene desar­rol­lan­do para dar a cono­cer en sus pro­duc­tos en el mer­ca­do nacional e inter­na­cional.

La Iden­ti­fi­cación Ori­gen Jujuy per­mi­tirá a Ledes­ma ‑como al resto de las empre­sas que la obtu­vieron- una serie de ben­efi­cios: for­mar parte de la ofer­ta pro­duc­ti­va exportable de Jujuy disponible en todas las sedes de la Can­cillería Argenti­na; pri­or­i­dad en las plazas y cupos para la par­tic­i­pación en ferias y ron­das de nego­cios provin­ciales, nacionales e inter­na­cionales; acce­so a infor­ma­ción y con­tac­tos de deman­das inter­na­cional; apli­cación en la Ley de Gón­dolas y cal­i­fi­cación para todos los pun­tos de ven­ta que pro­mue­va la Provin­cia.

Fuente: Pági­na Cen­tral.