Notice: La función get_block_patterns ha sido llamada de forma incorrecta. No se ha podido registrar el archivo «/home/p9000549/public_html/wp-content/themes/twentytwentyfour/patterns/css.php» como patrón de bloques (falta el campo «slug») Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.0.0). in /home/p9000549/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
La Asociación de Molinos de Azúcar de la India insta al primer ministro Modi a aumentar inmediatamente el MSP de Azúcar - Mercado Azúcar

La Asociación de Molinos de Azúcar de la India insta al primer ministro Modi a aumentar inmediatamente el MSP de Azúcar

En una carta al secretario principal del primer ministro, el presidente de ISMA, Niraj Shirgaokar, dijo que el MSP para el azúcar se revisó por última vez en febrero de 2019, después de lo cual el precio justo y remunerativo (FRP) de la caña de azúcar se incrementó dos veces, lo que equivale a un aumento total. de 15 rupias por quintal de caña de azúcar.

Con la nue­va tem­po­ra­da de azú­car a la vuelta de la esquina, la Aso­ciación de Moli­nos de Azú­car de la India (ISMA) ha escrito a la Ofic­i­na del Primer Min­istro (PMO) para aumen­tar inmedi­ata­mente el pre­cio de ven­ta mín­i­mo (MSP) del azú­car de 31 rupias por kg a 35 rupias por kg para evi­tar la escasez de liq­uidez en los inge­nios y los con­sigu­ientes atra­sos en los pre­cios de la caña en la próx­i­ma tem­po­ra­da.

En una car­ta al sec­re­tario prin­ci­pal del primer min­istro, el pres­i­dente de ISMA, Niraj Shir­gaokar, dijo que el MSP para el azú­car se revisó por últi­ma vez en febrero de 2019, después de lo cual el pre­cio jus­to y remu­ner­a­ti­vo (FRP) de la caña de azú­car se incre­men­tó dos veces, lo que equiv­ale a un aumen­to total. de 15 rupias por quin­tal de caña de azú­car. Además, ha habido un aumen­to del 10–15% en el cos­to de insumos, mate­ria pri­ma, suel­dos y salarios, y cos­tos de man­ten­imien­to, lo que difi­cul­ta a los inge­nios la liq­uidación de los pagos de la caña de azú­car.

“El sec­tor azu­carero siente que el gob­ier­no no está sien­do jus­to con los pro­duc­tores de azú­car al no anun­ciar un aumen­to en el MSP durante más de 30 meses, inclu­so después de aumen­tar con­tin­u­a­mente el pre­cio de la caña de azú­car (que apor­ta el 70–75% de nue­stros cos­tos). Es nat­ur­al que nues­tra obten­ción de ingre­sos ya no sea ade­cua­da para per­mi­tirnos pagar el pre­cio de la caña a los agricul­tores, como lo fija el gob­ier­no, y reem­bol­sar los prés­ta­mos de los ban­cos a tiem­po ”, dijo Shir­gaokar.

La car­ta decía que la Orden (Con­trol) del Pre­cio del Azú­car, 2018, dice que el gob­ier­no cen­tral, al momen­to de emi­tir una orden sobre el pre­cio del azú­car para la ven­ta, tomará en con­sid­eración el pre­cio jus­to y remu­ner­a­ti­vo de la caña de azú­car, los cos­tos de con­ver­sión para la pro­duc­ción de azú­car. de la caña de azú­car, la real­ización de ganan­cias por sub­pro­duc­tos gen­er­a­dos en el pro­ce­so de pro­duc­ción de azú­car y aque­l­los otros cos­tos que se con­sid­eren rel­e­vantes.

“Por lo tan­to, es muy jus­to y razon­able que la indus­tria azu­car­era espere y espere que siem­pre que haya un aumen­to en el FRP de la caña de azú­car jun­to con cualquier otro aumen­to en otros cos­tos, inclu­i­do el cos­to de con­ver­sión de la caña en azú­car, el gob­ier­no cen­tral inmedi­ata­mente tam­bién anun­cia­ría un aumen­to en el MSP de azú­car ”, dijo Shir­gaokar.

Dijo que varias insti­tu­ciones han recomen­da­do un aumen­to en el MSP a 33 rupias por kg, inclu­i­do el comité de sec­re­tar­ios, el grupo de min­istros bajo la pres­i­den­cia del min­istro del Inte­ri­or Amit Shah, los gob­ier­nos estatales de Uttar Pradesh, Maha­rash­tra, Kar­nata­ka y Bihar, y los dos órganos prin­ci­pales que rep­re­sen­tan a la indus­tria azu­car­era, ISMA y NFCSF. Inclu­so Niti Aayog y CACP han recomen­da­do la racional­ización de la políti­ca de pre­cios de la caña de azú­car en la India de tal man­era que el pre­cio de la caña de azú­car pagadero por los inge­nios a los agricul­tores se deter­mine de acuer­do con los ingre­sos obtenidos por ellos por la ven­ta de azú­car y sus sub­pro­duc­tos, dijo. dijo.

La car­ta decía que Uttar Pradesh, el esta­do con may­or pro­duc­ción de caña de azú­car, se cel­e­brará pron­to en las elec­ciones de la asam­blea y la indus­tria «teme que el gob­ier­no nos afecte mucho si no liq­uidamos los atra­sos en el pre­cio de la caña y tam­bién si el pre­cio de la caña se acu­mu­la de la nue­va tem­po­ra­da a par­tir de octubre de 2021. Si nues­tra obten­ción de ingre­sos no es ade­cua­da, será imposi­ble que pague­mos a los agricul­tores a tiem­po «.

Dijo: “Además, si el MSP de azú­car se incre­men­ta en Rs 3–4 por kg, la val­o­ración del azú­car con­sid­er­a­da por los ban­cos para otor­gar­nos prés­ta­mos de cap­i­tal de tra­ba­jo tam­bién aumen­taría. Eso, a su vez, debería darnos un cap­i­tal de tra­ba­jo adi­cional de 10.000 a 12.000 mil­lones de rupias, lo que nos ayu­dará a realizar los pagos a los agricul­tores a tiem­po en la próx­i­ma tem­po­ra­da y tam­bién a elim­i­nar ráp­i­da­mente los atra­sos actuales en el pre­cio de la caña «.

Fuente: Ezanime.