La agricultura cada vez más conectada: las novedades en el Centro de Operaciones de John Deere

La firma avanza con nuevas aplicaciones y facilidades en la gestión de la información. Conocé los lanzamientos y sus beneficios.

Con el lan­za­mien­to local del Cen­tro de Opera­ciones de John Deere el año pasa­do, la gestión de la infor­ma­ción gen­er­a­da por las máquinas y equipos facil­itó la toma de deci­siones, plan­i­fi­cación y opti­mización de recur­sos tan­to de pro­duc­tores como de con­tratis­tas que poseen el ser­vi­cio.

En el actu­al eco­sis­tema colab­o­ra­ti­vo, las her­ramien­tas dig­i­tales se encuen­tran en con­stante evolu­ción de acuer­do con las necesi­dades de los usuar­ios.

En esta línea, John Deere pre­sen­tó actu­al­iza­ciones para entre­gar cada vez más infor­ma­ción de cal­i­dad vin­cu­la­da al soporte de las opera­ciones, el mon­i­toreo de condi­ciones mete­o­rológ­i­cas, el análi­sis de datos y la gestión de per­misos.

Soporte de Opera­ciones de Cam­po:

  • Importación de límites e infor­ma­ción de equipo del set­up files.
  • Lan­za­mien­to de las Apps MyJobs y MyJobs Man­ag­er. Las mis­mas tienen como obje­ti­vo opti­mizar la eje­cu­ción de activi­dades en el cam­po medi­ante la plan­i­fi­cación ráp­i­da y prác­ti­ca de órdenes de ser­vi­cio en las cuales se puede pro­gra­mar y detal­lar var­ios parámet­ros de una activi­dad a realizar.

Mon­i­toreo de las Condi­ciones del Cam­po y Creación de aler­tas:

  • Los mar­cadores están disponibles en MyOp­er­a­tions App y en Con­nect Mobile. Además, es posi­ble añadir, edi­tar, bor­rar inclu­so tomar una foto de algo en el lugar y mar­car en las her­ramien­tas.

Análi­sis de los Datos y Toma de Decisión:

  • Los datos de apli­cación aho­ra están disponibles en el Anal­izador de Cam­po Beta donde tam­bién se han inclu­i­do datos de la estación mete­o­rológ­i­ca móvil.

Gestión de Per­misos:

  • El informe de Val­i­dación de los Socios y el Informe de Per­misos aho­ra son admin­istra­dos por el Admin­istrador de Equipos.

Entre todas estas actu­al­iza­ciones, lo que más se desta­ca es la inte­gración de los datos de la estación mete­o­rológ­i­ca móvil al Cen­tro de Opera­ciones, la cual per­mi­tirá al pro­duc­tor con­tar con infor­ma­ción sobre el Delta T, la tem­per­atu­ra del aire, la humedad rel­a­ti­va, la veloci­dad del vien­to y la direc­ción del vien­to (ini­cial, pre­dom­i­nante y final). Gra­cias a ello, se podrá analizar con detalle el históri­co cual­i­ta­ti­vo com­ple­to de los datos climáti­cos al momen­to de la real­ización de la tarea que se está por lle­var a cabo. Estos datos son críti­cos para opti­mizar el uso de agro­quími­cos, la reduc­ción de cos­tos y la sosteni­bil­i­dad del cul­ti­vo.

A par­tir de aho­ra será posi­ble, por ejem­p­lo, con­sul­tar cuál es la veloci­dad y direc­ción del vien­to en un área especí­fi­ca del ter­reno ayu­dan­do así a la ver­i­fi­cación de posi­bles even­tos de derivas para áreas ady­a­centes.

A su vez, la doc­u­mentación de estas infor­ma­ciones per­mite una serie de análi­sis, des­de un com­par­a­ti­vo de efi­cien­cia de apli­cación, ajustes de tamaño de gotas ver­sus condi­ciones, sum­in­istro de informe cual­i­ta­ti­vo de apli­cación a presta­dores de ser­vi­cio has­ta la inten­si­dad del vien­to en el momen­to exac­to de la apli­cación. Todas estas infor­ma­ciones, jun­to con los datos de siem­bra y cosecha, pro­por­cio­nan al cliente una visión úni­ca de su ciclo pro­duc­ti­vo.

En el con­tex­to de estas novedades, los con­ce­sion­ar­ios con­tin­uarán desem­peñan­do un papel esen­cial, ya que estarán pre­stando soporte para la apli­cación de las nuevas her­ramien­tas con el obje­ti­vo de acom­pañar el esfuer­zo de sus clientes por pro­ducir más de una man­era sostenible y económi­ca.

Max­i­m­il­iano Bonadeo, espe­cial­ista de Agri­cul­tura de Pre­cisión para John Deere, man­i­festó que “la agri­cul­tura de pre­cisión es clave para per­mi­tir a los agricul­tores ser más efi­cientes, rápi­dos y exac­tos, y ten­emos una estrate­gia bien estable­ci­da y proba­da para con­tin­uar nue­stro crec­imien­to en este espa­cio”. En esa línea, con­tin­uó soste­nien­do que “John Deere está com­pro­meti­da a ayu­dar a los agricul­tores a man­ten­erse al día”.

Fuente: Info­Cam­po.