Iguacel analizó con estacioneros la situación del sector

El Secretario de Energía, Javier Iguacel recibió este miércoles a los expendedores de naftas nucleados en FECRA para conversar sobre la preocupación que están teniendo respecto de la rentabilidad que se ve afectada por la inflación y los problemas de financiamiento.

Del encuen­tro par­tic­i­paron el pres­i­dente de la enti­dad, Vicente Impieri, jun­to a los diri­gentes Hugo Cav­alleroJosé ChocronDaniel Dagni­no y Leonar­do Saina­to.

Igua­cel recibió de parte de parte de los diri­gentes una agen­da de los temas que pre­ocu­pan a los esta­cioneros, “la dis­pari­dad de pre­cios en dis­tin­tas zonas, el prob­le­ma del desabastec­imien­to, los pla­zos de acred­itación de ven­tas con tar­je­tas de crédi­to ya que se pro­duce un defasaje con­sid­er­able entre los 28 días que se espera para recibir el pago y el incre­men­to de los pre­cios”, ase­guró Impieri.

El tit­u­lar de FECRA, val­oró que el fun­cionario muestre sus conocimien­tos y su clar­i­dad al momen­to de debatir estos con­cep­tos y el com­pro­miso que asum­ió para inter­ced­er en las mejo­ras nece­sarias para la cade­na de com­er­cial­ización”.

Uno de los temas de debate fue la denom­i­na­da Tasa Vial, aún exis­tente en var­ios munici­p­ios y la capaci­dad máx­i­ma en tan­ques. “En este últi­mo pun­to, Igua­cel se com­pro­metió a bus­car una solu­ción”, ase­guró Impieri. 

“Esta es una nor­ma­ti­va que solo se apli­ca en CABA y por ello los diri­gentes solic­i­taron la mod­i­fi­cación de man­era urgente porque traería muchos ben­efi­cios para todos, prin­ci­pal­mente para el usuar­ios”, remar­có el empre­sario.

Según Impieri una de las posi­bil­i­dades sería que las petrol­eras podrían bajar sus cos­tos de logís­ti­ca, los oper­adores dejarían de ten­er quiebres de stock y los ries­gos de con­t­a­m­i­nación bajarían con­sid­er­able­mente.

Fuente: Ámbito.