IAI y el Laboratorio de Santos de Brasil firman acuerdo para suministrar drones con fines agrícolas

Se espera que el acuerdo genere cientos de millones de dólares en la próxima década y expandirá el alcance del IAI en los mercados civiles.

La com­pañía aeroe­s­pa­cial y de defen­sa más grande de Israel, Indus­trias Aeroe­s­pa­ciales de Israel (IAI), dijo el miér­coles que había fir­ma­do un acuer­do con el Lab­o­ra­to­rio San­tos de Brasil (San­tos Lab) para sum­in­is­trar a la fir­ma de defen­sa brasileña aviones no trip­u­la­dos equipa­dos con her­ramien­tas analíti­cas avan­zadas de pre­cisión a gran escala con fines agrí­co­las.

El acuer­do, que se espera genere cien­tos de mil­lones de dólares en la próx­i­ma déca­da, ampli­ará el alcance del IAI de apli­ca­ciones pura­mente mil­itares a civiles, en este caso para apli­ca­ciones agrí­co­las, dijo el IAI en un comu­ni­ca­do.

En vir­tud del acuer­do, IAI pro­por­cionará a San­tos sus sis­temas UAV Bird­Eye 650D y analizará los datos recopi­la­dos.

San­tos Lab, un fab­ri­cante de drones para el mer­ca­do agrí­co­la y de defen­sa, oper­ará el UAV Bird­Eye, que fue desar­rol­la­do por IAI para el mer­ca­do de agri­cul­tura de pre­cisión, cuan­do la tec­nología y el soft­ware se uti­lizan para sat­is­fac­er las necesi­dades especí­fi­cas de los cul­tivos para una pro­duc­tivi­dad ópti­ma.

Bird­Eye, equipa­do con un gen­er­ador de imá­genes de amplia cober­tu­ra hipere­spec­tral, que recopi­la y proce­sa infor­ma­ción de todo el espec­tro elec­tro­mag­néti­co, se uti­lizará para gener­ar informes sobre áreas de cul­ti­vo a gran escala de acuer­do con una amplia gama de parámet­ros.

Las tar­eas típi­cas incluyen el mon­i­toreo de var­ios cul­tivos, como la soja y la caña de azú­car, así como la sil­vi­cul­tura com­er­cial, y el sum­in­istro de informes de análi­sis pre­cisos sobre la condi­ción de los cul­tivos y el sue­lo. La analíti­ca de alta pre­cisión no hubiera sido posi­ble sin la tec­nología hipere­spec­tral, que per­mite iden­ti­ficar la condi­ción de los cul­tivos des­de una gran altura con alta res­olu­ción y pre­cisión, dijo IAI.

Los datos se car­garán para los clientes a través de una opción en la nube espe­cial­mente desar­rol­la­da, dijo IAI. Se espera que el ser­vi­cio comience a fun­cionar a fines de 2019.

“IAI tiene más de 40 años de expe­ri­en­cia con UAV (vehícu­los aére­os no trip­u­la­dos), prin­ci­pal­mente para apli­ca­ciones mil­itares. El uso de nue­stros sis­temas para apli­ca­ciones agrí­co­las es un buen ejem­p­lo de cómo bus­camos com­er­cializar nue­stros conocimien­tos para ampli­ar nues­tras ofer­tas”, dijo Moshe Levy, Vicepres­i­dente Ejec­u­ti­vo del IAI y ger­ente gen­er­al de su Grupo de Aviones Mil­itares, en el comu­ni­ca­do.

“La coop­eración entre una empre­sa tec­nológ­i­ca como IAI y San­tos Lab está brin­dan­do al agro mer­ca­do de Brasil una her­ramien­ta capaz de cam­biar las for­mas esen­ciales de mon­i­tore­ar el desar­rol­lo agrí­co­la”, dijo Gabriel Klabin, pres­i­dente de San­tos Lab. “Este sis­tema per­mi­tirá a los agricul­tores tomar deci­siones con­scientes sobre cómo admin­is­trar mejor sus cul­tivos de la man­era más efi­ciente, intro­ducien­do la agri­cul­tura de pre­cisión en una gran escala indus­tri­al en todos los cam­pos brasileños. El uso de esta tec­nología puede impactar pos­i­ti­va­mente en todo el ciclo de pro­duc­ción y con­sumo de ali­men­tos, inclu­so per­mi­tien­do que las per­sonas coman a mejores cos­tos, y esto es solo el comien­zo”.

IAI desar­rol­la y fab­ri­ca sis­temas avan­za­dos para aire, espa­cio, mar, tier­ra, ciberse­guri­dad y seguri­dad nacional. Des­de 1953, la com­pañía ha brinda­do solu­ciones de tec­nología avan­za­da a clientes guber­na­men­tales y com­er­ciales en todo el mun­do, inclu­i­dos satélites, mis­iles, sis­temas de armas, muni­ciones, sis­temas no trip­u­la­dos y robóti­cos y radares.

Fuente: Israel Noti­cias.