FOTIA | Trabajadores de la actividad azucarera alcanzaron un aumento salarial del 40%

“Se han podido destrabar los conflictos”, aseguró Luis González de FOTIA, al informar la cifra acordada con los empresarios. Agregó que la suba salarial se percibirá de manera escalonada.

“Ten­emos bue­nas noti­cias”, ini­ció su anun­cio Luis González, diri­gente de FOTIA, con respec­to a la mejo­ra salar­i­al que con­sigu­ieron los tra­ba­jadores de los inge­nios azu­careros tucumanos: el mis­mo con­s­ta de un 40% de aumen­to escalon­a­do y, ejem­pli­f­i­can­do, el suel­do de los tra­ba­jadores de Cat­e­goría 1 alcan­zará los $29.750.

“Las cifras no remu­ner­a­ti­vas se car­gan a este aumen­to”, man­i­festó González, y detal­ló cómo se repar­tirán: “del 1 de mayo a julio, un 30% no remu­ner­a­ti­vo y un 10% remu­ner­a­ti­vo; de agos­to a noviem­bre será 20% remu­ner­a­ti­vo y un 20% no remu­ner­a­ti­vo; de diciem­bre a abril de 2020, un 15% no remu­ner­a­ti­vo y un 25% remu­ner­a­ti­vo, ese sería el acuer­do en tér­mi­nos gen­erales”.

En cuan­to a una denun­cia por parte de tra­ba­jadores por la incor­po­ración de tra­ba­jadores brasileños al inge­nio de La Flori­da, González explicó: “vinieron obreros, pero para insta­larse con una fun­ción espe­cial para ter­mi­nar de armar una caldera, son pocos los que están quedan­do, dos o tres téc­ni­cos que están ponien­do a pun­to esa caldera, no ten­go conocimien­to de más”.

Fuente: LV12.