Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Domingo, 16 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Internacionales

El precio del azúcar sin refinar retrocede a cotas mínimas

También pesaron en la caída del precio, preocupaciones relacionadas con una mayor oferta de azúcar de India, lo cual podría elevar el superávit global de ese alimento.

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir
Nueva York, 10 abr (PL) El precio del azúcar crudo, para entrega en mayo, retrocedió hoy en Nueva York 0,23 centavos de dólar, a 12,13 centavos la libra, afectado por buenos datos sobre la cosecha en Brasil, mayor productor mundial.
Según operadores, las cotización se vió presionada por un marcado aumento de la producción de azúcar en el centro sur de Brasil durante la segunda mitad de marzo respecto a las dos semanas previas, aunque los ingenios se concentraron en incrementar la producción de etanol.

En algunos instantes de la sesión el precio llegó a tocar los 11,96 centavos la libra, el más bajo registrado desde septiembre de 2015, según fuentes del mercado.

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco cedió 5,10 dólares, y se fijó al cierre en 336 dólares por tonelada métrica (TM).

Se conoció que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo su estimación para los suministros del país de azúcar en la campaña 2017/18, en un contexto en que expectativas de una menor producción local compensaron una proyección de mayores importaciones.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/el-precio-del-azucar-sin-refinar-retrocede-a-cotas-minimas/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis