El ingenio San Juan comenzará la zafra en julio

El titular de Fotia, Roberto Palina, informó que dentro de 30 días estaría iniciando la molienda en la fábrica ubicaba en Banda de Río Salí. “Así nos comunicó el propietario del ingenio. Unas 50 personas están trabajando en poner en punto los trapiches, que están en buen estado. No pongo las manos en el fuego, pero tenemos expectativas”, señaló.

El inge­nio San Juan, un nue­vo año, arrancó el peri­o­do de zafra con prob­le­mas. Debido a que no se logró super­ar aún los con­flic­tos salar­i­ales y destra­bar los prob­le­mas judi­ciales, la fábri­ca con­tin­ua inac­ti­va. No obstante, el sec­re­tario de la Fotia, Rober­to Pali­na, infor­mó que el propi­etario del inge­nio les comu­nicó que se comen­zó el alis­tamien­to de sus trapich­es y se noti­ficó del hecho al juez que entiende el con­cur­so pre­ven­ti­vo para dar ini­cio a la molien­da.

“El inge­nio San Juan, en donde hay una situación com­ple­ja porque sigue el prob­le­ma en la jus­ti­cia y la deu­da con los tra­ba­jadores, podría estar comen­zan­do la molien­da en 30 días. Así nos avisó el actu­al propi­etario, que nos dijo que se está ali­s­tan­do la fábri­ca para el ini­cio de la molien­da. No obstante, no pon­go las manos en el fuego porque todos los años hay incon­ve­nientes”, señaló.

Por otro lado, señaló que el inge­nio San­ta Bár­bara el viernes estaría arran­can­do la zafra. “Se está ter­mi­nan­do de alis­tar la maquinar­ia y antes del fin de sem­ana vamos a estar comen­zan­do la molien­da. De esta man­era estarán operan­do 14 de los 15 los inge­nios tucumanos, lo cual es alta­mente pos­i­ti­vo para la activi­dad y la provin­cia en gen­er­al”, agregó.

Fuente: Primera Fuente.