El Gobierno simplificó los trámites para exportar azúcar a Estados Unidos

Entre los cambios, se cuentan la eliminación del requisito de inexistencia de deuda previsional e impositiva para poder acceder a los certificados de exportación.

A través de la Res­olu­ción 33/2019, el Gob­ier­no Nacional dio a cono­cer la nue­va reglamentación sobre la cuo­ta de azú­car con des­ti­no a los Esta­dos Unidos.

La medi­da entró en vigen­cia este jueves 12, y tiene como obje­ti­vo “sim­pli­ficar” las ges­tiones que antes se hacían en for­ma pres­en­cial y en papel, para pasar a realizarse a través de oper­adores medi­ante la platafor­ma TAD, lo que per­mite opti­mizar tiem­po y cos­tos.

Entre los cam­bios, se cuen­tan la elim­i­nación del req­ui­si­to de inex­is­ten­cia de deu­da pre­vi­sion­al e impos­i­ti­va para poder acced­er a los cer­ti­fi­ca­dos de exportación; la incor­po­ración de un sis­tema de renun­cias y penal­i­dades por incumplim­ien­to de exportación del cupo y un cam­bio en el cri­te­rio de dis­tribu­ción de las amplia­ciones del cupo que otor­ga Esta­dos Unidos. Asimis­mo, insti­tuye un Fon­do de Libre Disponi­bil­i­dad.

Fuente: Info­Cam­po.