Sucedió pese a que este viernes el billete bajó 12 centavos agencias y bancos de la city porteña. Fue en sintonía con el mayorista, que terminó cerca del piso de la zona de no intervención. El blue, en tanto, cerró estable a $ 39.
La divisa norteamericana ‑que se acercó al piso de la zona de no intervención, fijado hoy en $ 37,55- operó con tendencia declinante durante casi todo el desarrollo de la jornada y se mantuvo siempre por debajo del nivel alcanzado en el cierre previo. Los precios se movieron dentro de un margen estrecho de fluctuación y exhibieron un recorrido más estabilizado y con menor amplitud entre máximos y mínimos operados.
Los máximos se anotaron en los $ 37,67 durante el transcurso de la primera parte de la sesión cuando la demanda se impuso superando a la oferta genuina.
Al promediar la rueda, se equilibraron las fuerzas del mercado y los precios modularon dentro de un reducido sendero, mostrando una relativa estabilidad que se alteró sobre el final cuando un ingreso algo más intenso de la oferta provocó una caída de la cotización que la llevó a tocar mínimos en los $ 37,56 minutos antes del cierre de operaciones.
En la semana, los precios del dólar acumularon un aumento de 78 centavos con relación a los valores registrados en el final del viernes pasado e interrumpió una secuencia de cuatro semanas consecutivas con caídas de su cotización.
“Los precios del dólar volvieron a acomodarse dentro de la zona de no intervención oficial y en consecuencia, liberaron a la autoridad monetaria de efectuar la subasta de divisas por segunda jornada consecutiva”, destacó el analista Gustavo Quintana.
El lunes, es feriado en Estados Unidos en memoria de Martín Luther King, por lo que se espera un desarrollo acotado de la actividad local con bajo volumen de negocios.
Otros mercados
En el mercado informal, a su vez, el blue cerró estable a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” subió ayer en la víspera a $ 37,62.
En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó a un promedio del 54%.
En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s 893 millones, de los cuales más del 50% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a $ 38,49 y $ 39,792; con tasas del 53,93% y 47,98% respectivamente. Los plazos mostraron alzas de más de veinte centavos, acompañando la suba del spot.
Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 90 millones hasta los u$s 66.255 millones.
Fuente: Ámbito.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.