El Central salió a contener al dólar: ahora recorta suba y cotiza a $26,47

El EURO se vende a $32,47 y el REAL a $7

Tras la rea­pari­ción del BCRA en el MULC con ven­ta de divisas, el dólar recor­ta suba: aumen­ta dos cen­tavos este martes al récord de $ 26,47 en agen­cias y ban­cos de la city porteña, según el prome­dio de ámbito.com.

Cabe recor­dar que la autori­dad mon­e­taria definirá esta tarde si cam­bia o no su tasa de políti­ca mon­e­taria, que subió al 40% en mayo pasa­do en medio de la cor­ri­da cam­biaria. El Comité de Políti­ca Mon­e­taria se reunirá en la tarde y la enti­dad dará a cono­cer min­u­tos después un comu­ni­ca­do con la decisión toma­da.

Los anal­is­tas de Allar­ia Ledes­ma, empre­sa que aseso­ra y admin­is­tra inver­siones de indi­vid­u­os, empre­sas e insti­tu­ciones, estimó este martes que no habrá mod­i­fi­cación en la tasa. “Creemos que la man­ten­drá sin cam­bios, porque la inflación de mayo (se pub­li­ca este jueves) ven­dría en torno a 3% men­su­al”, dijo la con­sul­to­ra financiera.

El lunes, sin ofer­ta por parte del BCRA ni ven­tas del Ban­co Nación, el dólar se dis­paró sobre el cierre 47 cen­tavos tras el acuer­do alcan­za­do la sem­ana pasa­da con el Fon­do Mon­e­tario Inter­na­cional (FMI) para cal­mar a los mer­ca­dos luego de la reciente cor­ri­da cam­biaria.

En la plaza para­lela, el blue opera por deba­jo del seg­men­to ofi­cial este martes a $ 26,30, según el rel­e­vamien­to de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el “con­ta­do con liqui” trepó ayer 56 cen­tavos a $ 26,05.

Fue en sin­tonía con el Mer­ca­do Úni­co y Libre de Cam­bios (MULC), donde la divisa trepó 69 cen­tavos y cer­ró a $ 26 en una jor­na­da con poco vol­u­men de nego­cios (cayó 22% a u$s 528 mil­lones). Sucedió luego de que el jueves el país obtu­vo una línea de crédi­to “stand by” por u$s 50.000 mil­lones, con un com­pro­miso de una acel­eración en la reduc­ción de su déficit fis­cal, entre otras medi­das.

En el mer­ca­do de dinero entre ban­cos, el “call mon­ey” se operó estable al 37% TNA. En “swaps” cam­biar­ios se pactaron u$s 120 mil­lones para tomar y/o colo­car fon­dos en pesos medi­ante el uso de com­pra-ven­ta de dólares para el martes y el miér­coles. Las tasas de Lebac en el mer­ca­do secun­dario se nego­cia­ban en el pla­zo de 10 y 37 días al 40% y la de 163 días al 38% TNA.

En el Rofex, donde se inter­cam­biaron u$s 737 mil­lones, más del 70% se pactó entre junio y agos­to con pre­cios a $ 26,40 y 27,617 respec­ti­va­mente con tasas del 29,55% y 28% TNA para esos pla­zos. Los futur­os subieron más de 40 cen­tavos prome­dio, acom­pañan­do la suba final del spot tam­bién de cuarenta cen­tavos en la últi­ma media hora.

Por últi­mo, las reser­vas del Ban­co Cen­tral cayeron este lunes u$s 10 mil­lones has­ta los u$s 49.640 mil­lones.

Fuente: Ámbito