Creamos 600 mil puestos de empleo

Tras cono­cerse algunos índices favor­ables, el min­istro del Inte­ri­or, Obras Públi­cas y Vivien­da, destacó “una reduc­ción muy impor­tante” de los índices de desem­pleo en los últi­mos tiem­pos, “con una creación neta de 600.000 puestos de tra­ba­jo”, y se lamen­tó porque exis­ten empre­sas en la Argenti­na “que vienen con prob­le­mas de vie­ja data, de hace muchos años”.

El jefe de la cartera con­sid­eró que, en gen­er­al, la creación de nuevos puestos de tra­ba­jo durante el año pasa­do y los primeros meses del cor­ri­ente, logró reducir los índices de pobreza. “Lo que se puede demostrar es una reduc­ción muy impor­tante de desem­pleo, con una creación neta de 600.000 puestos de tra­ba­jo, que fue lo que impactó en la reduc­ción de los indi­cadores de pobreza”, destacó Frige­rio en declara­ciones a radio Mile­ni­um.

Cres­ta Roja y Cargil

El fun­cionario nacional indicó que “por supuesto que hay cues­tiones par­tic­u­lares y ven­i­mos arras­tran­do prob­le­mas de vie­ja data. Además, hay empre­sas que vienen con prob­le­mas de hace muchos años. Lo impor­tante es ten­er políti­cas públi­cas que generen empleo gen­uino y de cal­i­dad, y eso está ocur­rien­do”.

Frige­rio se refir­ió así a la situación de empre­sas tales como Car­refour, Cres­ta Roja, Cargill, y algunos inge­nios azu­careros.

Asimis­mo, indicó que el gob­ier­no nacional está “inter­vinien­do en for­ma conc­re­ta en casos como el de la aví­co­la Cres­ta Roja, para pro­te­ger puestos de tra­ba­jo”.

Oposi­ción

“Creo que es impor­tante que en Argenti­na se con­fig­ure una oposi­ción repub­li­cana seria, con­struc­ti­va, que apoye la gob­ern­abil­i­dad, que dé opciones, porque es parte fun­da­men­tal de la democ­ra­cia la alter­nan­cia en el poder”, ase­guró Frige­rio.

El kirch­ner­is­mo “se ha ded­i­ca­do en estos dos años a pon­er palos en la rue­da per­ma­nen­te­mente” sos­tu­vo y remar­có que “ni siquiera se ha sen­ta­do a dis­cu­tir muchas veces los prob­le­mas que ellos mis­mos habían gen­er­a­do”.

“Creo en una oposi­ción que apoye la gob­ern­abil­i­dad, que podamos plantear acuer­dos bási­cos y que dis­cu­ta­mos sobre políti­cas de Esta­do que impliquen acuer­dos bási­cos que vayan en línea con lo que nece­si­ta el país y cumplir con los desafíos que planteó el pres­i­dente Mauri­cio Macri sobre reduc­ción de la pobreza, la lucha con­tra las mafias y el nar­cotrá­fi­co”, pun­tu­al­izó.

Fuente: Cron­i­ca