Del 24 al 28 de septiembre de 2018 se llevará a cabo Colombiaplast, el evento que presenta los últimos desarrollos en maquinaria, equipos, robótica, herramientas, materias primas, productos y servicios de una industria que en Colombia emplea a cerca de 65.000 personas y representa el 15% del PIB manufacturero.
El evento se desarrollará en Corferias y participarán más de 40 empresas de la industria del plástico. Braskem es auspiciador del evento y cuenta con stand donde presentará algunos de sus productos e innovaciones ante clientes y visitantes. En el marco de este evento, que ya llega a su trigésima segunda edición, la multinacional líder de biopolímeros, Braskem, estará presentando sus últimos avances y apuestas sostenibles como Proxess y Flexus que representan diseños cada vez más flexibles al consumo con mayor resistencia al impacto y a la perforación.
Adicionalmente, Wecycle, Maxio y la importante resina de caña de azúcar con la que ya se está produciendo calzado a través de 150 marcas en cinco continentes son las banderas sostenibles que demuestran los esfuerzos de la compañía durante los últimos años para hoy ser un ejemplo de innovación en la industria.
La innovación en esta industria ha permitido consolidar mayor interés a tal punto de crear un evento totalmente dedicado a presentar avances y analizar cuál es el futuro del sector. Ante ese panorama, Braskem se ha preocupado tanto por el desarrollo de resinas ambientalmente amigables como por crear una plataforma que integre recicladores, sociedad y productores para fomentar un ciclo confiable de reciclaje que permita desarrollar negocios e iniciativas y plantear soluciones.
“Colombiaplast es el espacio ideal para presentar nuestro compromiso sostenible en el ciclo de vida del plástico. Dedicamos esfuerzos en innovación con productos eficientes para el uso de recurso, que aporten tecnología para la vida de las personas y acciones concretas para estimular la economía circular. Integrando esas bases, podemos decir que Braskem actúa para el bienestar social, ambiental y económico” afirmó Paulo De Mattos Coelho, Gerente General de Braskem para la Costa Oeste.
La industria plástica colombiana representa el 15% del PIB manufacturero; emplea cerca de 65.000 personas; cuenta con cerca de 650 empresas y fabricantes y alrededor de 2.500 establecimientos dedicados a plástico y similares (incluidos comercios. Esta cifra demuestra la importancia de esta industria para el país y su prospectiva económica.
Se espera que con este evento se pueda avanzar en temas de Internet de las Cosas (IoT), el plástico en la salud y la alimentación, sostenibilidad y automoción.
Fuente: Radio Santa Fe.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.