Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Lunes, 17 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Sudamérica

BRASIL | Las lluvias recientes ‘frenaron’ el final de la cosecha, pero 79 plantas permanecen hasta este 15 de noviembre

Más 79 plantas de caña de azúcar de la región Centro-Sur del país deben cerrar la molienda de caña de azúcar hasta el próximo jueves (15/11). 

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir

La estimación es de la Unión de la Industria de Caña de Azúcar (Unica).

Según la entidad, el cierre de la molienda alcanzaba un número mayor de plantas. Pero “la mayor precipitación pluviométrica registrada alteró el cronograma previsto para el cierre de molienda, postergando la fecha de término de la cosecha”, destaca la Unica en su informe sobre el desempeño del ciclo hasta el 1 de noviembre.

La gestión del cambio para garantizar la sostenibilidad de las empresas es tema de charla de Josías Mesías en la 200ª Reunión del Gerhai

En el informe, la Unica relata que hasta el último día 1 de noviembre, 52 unidades del Centro-Sur cerraron la molienda. “Estas empresas registraron una reducción del 9,1% en la molienda”, informa la Unica.

El cierre de la molienda tiene balances diferentes. En la temporada 17/18, por ejemplo, Unica relata que 53 unidades productoras habían cerrado la molienda hasta el 31 de octubre y sólo 32 terminaron en los primeros 15 días de noviembre.

Fuente: JornalCana.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/brasil-las-lluvias-recientes-frenaron-el-final-de-la-cosecha-pero-79-plantas-permanecen-hasta-este-15-de-noviembre/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis