Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Jueves, 1 de octubre de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Internacionales

Los remolacheros franceses reciben 500 euros menos por hectárea

Las azucareras francesas Tereos, Sant Louis Sucre y Cristal Union han abonado ya a sus remolacheros su segundo pago de la campaña 2018 (cuyo plazo finalizaba el 31 de marzo).

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir

Según los cálculos realizados por la Confederación francesa de remolacheros, los cultivadores franceses han percibido una media de 500 €/ha menos de lo previsto.

Este descenso no solo es debido a un menor rendimiento por las condiciones meteorológicas adversas, (82 t remolacha tipo/ ha en 2018 frente a 89,8 t/ha como media en los últimos 5 años), sino especialmente por el menor precio pagado por las tres azucareras.

La Confederación francesa de remolacheros critica que:

– Saint Louis Sucre ha anunciado condiciones de pago inaceptables, sin una verdadera negociación con los cultivadores, además de anunciar el cierra de dos fábricas (la de Cagny y la de Eppeville).

– Cristal Union no ha dicho a cuánto va a pagar la remolacha que ahora se está sembrando, dejando a los cultivadores en una absoluta precariedad.

– Tereos ha realizado un segundo pago para la remolacha de 2018 que es 6 €/t más bajo que el de la campaña pasada.

Fuente: Agrodigital.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — http://mercadoazucar.com/los-remolacheros-franceses-reciben-500-euros-menos-por-hectarea/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis